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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es el servicio de Web Hosting?
Para dar de alta el servicio de SeguriHost debe ingresar a nuestro sitio web, en los Links para adquirir el producto o servicio y complete el formulario que allí se encuentra.
Una vez llenado el formulario correctamente, nosotros procederemos a enviarle la información para el método de pago que a usted más le convenga.
Una vez realizado el pago correspondiente, usted debe ingresar a su panel de Cliente y Notificar su pago con la entidad, cantidad depositado y el servicio o producto que está confirmando y luego de eso se procederá a la activación de su cuenta o envío del producto y automáticamente estará recibiendo los datos de acceso del Panel de Control.

2. ¿Qué es un dominio?
Los dominios son parte de una jerarquía de nombres. Un nombre de dominio consiste en una secuencia de nombres (etiquetas) separadas por puntos.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres simples, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet.

3. ¿Puedo utilizar cualquier carácter como parte del nombre de mi dominio?
El nombre del dominio debe ser una concatenación de caracteres pertenecientes al alfabeto ingles definido por las letras del abecedario "a" a "z" (sin acentos, diéresis, ni "ñ"), los dígitos "0" a "9" y el carácter "-" (signo menos). El resto de los caracteres no pueden formar parte del nombre del dominio.

4. ¿Qué es un DNS?
DNS (Domain Name Server): Nombre de Servidores. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios indicando en donde se encuentran ubicados, Si usted contrata el servicio de Hosting con SeguriHost debe asociar su dominio con los DNS de SeguriHost.

5. ¿Cuáles son los DNS's de Segurihost?
Servidor primario: ns1.segurihost.com
Servidor secundario: ns2.segurihost.com

6. ¿Qué es la Propagación de los DNS?
La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus NS es dispersada en los servers de la red de Internet.

7. ¿Cuánto tiempo tarda en dispersarse los DNS?
El tiempo de Propagación oscila entre 24 a 48 horas. La propagación toma dos formas, los cambios de su NS y los cambios de su WHOIS information.
El WHOIS es la información de el propietario, administrador, contacto técnico y pagador de un dominio, los cambios de esta información puede tomar hasta 72 horas en propagarse.
Los cambios de información de sus NS suelen tener un cambio mucho más rápido..

8. ¿Cuales son los pasos a seguir para solicitar el alta del servicio?
Para dar de alta el servicio de SeguriHost debe ingresar a nuestro WebSite, en los Links para adquirir el producto o servicio y complete el formulario que allí se encuentra.
Una vez llenado el formulario correctamente, nosotros procederemos a enviarle la informacion para el metodo de pago que a usted mas le convenga.
Una vez realizado el pago correspondiente, usted debe ingresar a su Panel de Cliente y Notificar su pago con la entidad, cantidad depositada y el servicio o producto correspondiente, para luego proceder con la activación de su cuenta o servicio.

9. ¿Cuánto tiempo demora la activación del Servicio?
Una vez que usted nos envía el comprobante de pago, verificaremos este y procedemos con la activación de su cuenta y al mismo tiempo recibirá los datos de acceso en su correo.

10. ¿Debo pagar por adelantado?
Sí, en caso de solicitar cualquier servicio de WebHosting o Dominio, el pago deberá realizarlo previamente a la alta del servicio.

11. ¿Qué sucede cuando se sobrepasan los MB de Transferencia asignados a mi cuenta?
En cuanto se sobrepasa el límite de Transferencia asignado a su cuenta, el sitio se suspende automáticamente, por lo que le asignaremos a la brevedad MB de Transferencia adicional y le informaremos de ello para que Usted pueda abonarlos.
Podrá ir controlando la Transferencia consumida a través del Panel de Control de su cuenta y solicitar el adicional cuando lo crea conveniente.

12. ¿Que sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
Si el Espacio en Disco necesario excede al asignado, Usted deberá adquirir MB adicionales, que se asignarán a su Plan.

13. ¿Me brindan acceso FTP?
Para acceder a su espacio de WebHosting en nuestros servidores, le brindamos una cuenta FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 hs., los 365 días del año.

14. ¿Cuáles son los límites al contenido del sitio?
Los servicios contratados con Segurihost deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con Segurihost que violen cualquier Ley local, nacional o internacional.
Mientras utilice los servicios contratados con Segurihost, el Cliente no podrá:
Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que Segurihost considere inapropiada.
Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a Segurihost a suspender los servicios contratados sin previo aviso.

15. ¿Puedo administrar yo mismo mis cuentas de e-mail?
Usted puede administrar su servidor de correo electrónico a través del Panel de Control de su cuenta, ingresando a la opción "Mail".
Desde allí, puede crear directamente sus cuentas de correo con su dominio, auto responders, forwards y alias. El panel de administración de e-mail sirve a la vez de webmail.

16. ¿Puedo crear autoresponders para mis cuentas de correo?
Si, podrá crear autoresponders para sus cuentas de correo a través del Panel de Control de su sitio, seleccionando la opción "Auto Responders" y una vez allí seleccionar la opción "Add AutoResponders".

17. ¿Cuento con un sistema de estadísticas de mi Sitio?
Sí, Usted cuenta en el Panel de Control con un completo sistema de estadística, trasferencia mensual, disco duro usado, y muchos datos más.

18. ¿Dónde configuro mis cuentas de correo?
Debe configurarlas en el panel de control cPanel, en http://www.segurihost.com/cpanel.

19. ¿Dónde subo mis archivos para verlos en la web?
Debe conectarse al ftp con sus datos y cargar los archivos en la carpeta public_html.

20. ¿Puedo tener más de un dominio direccionado a mi sitio?
Si, desde el Plan Estándar se permite tener de 3 a 4 dominios apuntados y/o adicionales por cuenta de hosting.

21. ¿Ya pagué y ahora?
Para activar su cuenta de hosting tiene 2 opciones.
1.- Como cliente registrado: Debe confirmar su pago desde el área de clientes o mediante el correo con una imagen del comprobante de pago.
2.- Como usuario no registrado: Debe confirmar su pago enviando un correo con la imagen del comprobante de pago.

22. ¿Qué diferencia hay entre un dominio .com, .net y .org?
Inicialmente los dominios .com estaban destinados a empresas, los a servicios de red y los .org a organizaciones, pero actualmente estos han perdido su significado, y se pueden utilizar indistintamente.
Lo mismo ocurre con los dominios .info (información) y .biz (negocios).

23. ¿Qué es un Servidor Seguro?
Es una garantía para que los datos que usted transmite por la Red, sean privados. Esta exclusividad se consigue gracias a un protocolo denominado SSL. Para que esta comunicación segura sea posible entre un Navegador y un Servidor, es necesario que los dos soporten dicho protocolo. Actualmente los Navegadores que usted puede utilizar para que la comunicación sea segura, son Netscape Navigator y Microsoft Explorer.

24. ¿Qué es SSL?
SSL (Secure Layer Socket) es una tecnología desarrollada por Netscape en 1994 junto con su primer navegador, para asegurar la privacidad y fiabilidad de las comunicaciones entre dos aplicaciones. Utiliza un sistema de encriptación asimétrico basado en claves publica/privada para negociar una clave que luego se utilizará para establecer una comunicación basada en encriptación simétrica. SSL es el protocolo de encriptación más utilizado en Internet en estos momentos y es el más usado en servidores web donde se solicita información confidencial, además es abierto y de dominio público, trabaja cliente / servidor y su implementación es sencilla.
La seguridad de SSL actualmente proporciona servicios de encripción de datos, servidor de autenticación, integridad de mensaje y autenticación de cliente para una conexión de TCP/IP.

25. Tengo problemas con mi correo, no puedo recibir emails
Uno de los problemas más comunes cuando hablamos de recepción y envío de correos, ocurre cuando el espacio de su casilla de emails se ha llenado o ha utilizado todo el espacio en disco duro asignado según el plan que usted contrató. Esto quiere decir que si contratamos un plan de 500 MB, cuando el sitio web utiliza únicamente 100 MB y aun así deja de recibir emails, lo más probable es que usted haya llenado su correo con el espacio restante (400 MB).